Buscar este blog

martes, 10 de enero de 2017

CREANDO TU PROPIO BLOG


Un Blog es básicamente una manera simplificada de compartir cosas, como un diario online o un periódico, en un formato que puede ser como su propia columna periodística.
Los blogs son usualmente organizados cronológicamente, conteniendo noticias, pensamientos y reflexiones de varios tipos, con la última información mostrada en la parte superior donde usted puede verlo mejor. Sin embargo, ellos pueden ser organizados de la manera que ustedes quieren.
Más que cualquier otra cosa, para la mayoría de personas, un blog es una plataforma de publicación personal; así que es una manera de tener su propio Website y de forma gratuita.
Crear su propio Blog con Blogger
Blogger es un servicio gratuito para la creación de blogs. Este servicio es dado por Google, de modo que nos garantiza su estabilidad y está en constante actualización. El único requisito para usar este servicio es tener una cuenta de correo electrónico y si es GMAIL, mucho mejor.
Para comenzar a crear un blog en Blogger debe ingresar a su sitio web www.blogger.com. Si ya tiene una cuenta Google simplemente inicie sesión, caso contrario, haga clic en Crear cuenta para iniciar el proceso de la creación de su cuenta Google.

Crear un blog de Blogger

Para este ejercicio hace falta tener una cuenta Google.
 Ingresamos a www.blogger.com.
 Ingrese su correo electrónico de su cuenta Google y su contraseña e inicie sesión.
 En su página administrativa de Blogs, haga clic en Nuevo blog.

 En la ventana emergente Crear nuevo blog, en el cuadro Título, escriba un título especial para que se muestre en su portada del blog.
 En Dirección, escriba el nombre del que será su dominio. No olvide que al final deberá agregar blogspot.com cuando quiera ingresar desde su navegador web.
Nota: Comprueba la disponibilidad. Recuerde que existen millones de blog en el mundo, y los nombres de blog deben ser únicos.
 Seleccione una plantilla.
 Haga clic en Crear blog.

 Ahora que está creado el blog, haga clic en el enlace Empezar a publicar si necesita trabajar ahora mismo.

Tener un Blog es la manera más sencilla de compartir todo lo que piensa. Existen blogs que brindan información, que permiten ver videos, entre otros.

Agregar una entrada

Al crear su blog y hacer clic en Empezar a publicar, se muestra una página donde podrás agregar contenido a tu nuevo blog.

 En el campo Título de la entrada, escriba un título para su nueva entrada. En mi caso agregue el título Película Peruana de Acción (GABRIELL).
 Ahora en el campo en blanco, escriba un artículo.
 Una vez terminado de agregar el artículo, haga clic en el botón Publicar.
 Ahora que su artículo ha sido publicado, regresará a la administración de su blog. Haga clic en Ver blog para darle un vistazo a su artículo.

En base al tipo de plantilla, su artículo se mostrará en su blog.

Agregar una imagen a la entrada

No hay nada mejor que agregar entradas a un blog. El agregar sólo texto hace que quizá para algunos internautas les parezca aburrido, de modo que puede amenizar sus entradas agregando imágenes.
 Dentro del administrador del blog, señale su entrada y clic en el enlace Editar.
 Haga un espacio en el texto de su artículo y luego clic en el icono Insertar imagen ubicado en la Barra de herramientas de su editor de entradas.
 Si posee una imagen en el equipo, haga clic en el botón Elegir archivos. También puedes elegir las opciones que están a la izquierda para subir tus fotografías.
 Seleccione la imagen que desee, luego haga clic en Abrir.
 Seleccione su imagen si es necesario y haga clic en el botón Añadir las imágenes seleccionadas. Este botón se encuentra en la parte inferior de la ventana Seleccionar un archivo.

Ahora la imagen se inserta en el lugar donde ha dejado el espacio adecuado y se ajusta al tamaño del artículo y listo para ser publicado en el blog. Haga clic en Actualizar.

La siguiente imagen muestra una vista previa del blog con la entrada insertada:

Si lo desea, puede mover la imagen insertada en el blog. Cuando hace clic en la imagen dentro de la edición de la entrada, en la parte inferior aparecen unos enlaces para configurar el tamaño de la imagen. En la siguiente imagen se muestra la opción Alinear a la derecha activa.

La siguiente imagen muestra la entrada publicada con los cambios que le hizo a la imagen:

Agregar un hipervínculo a otra página

También puede agregar hipervínculos que permita enlazar algún texto hacia otra página web. Realice el siguiente ejercicio para saber cómo.
 Ingrese a la edición de su entrada.
 Seleccione el texto que desea vincular a otra página.
 Haga clic en la herramienta Enlace.
 En la ventana Editar enlace, en el grupo ¿A qué URL debería dirigir este enlace? Escriba la dirección web de la página a la que queremos enlazar.
 Haga clic en Aceptar.
 Ahora haga clic en Actualizar y revise su entrada. Cuando haga clic en el enlace, este lo llevará a otra página.

Eliminar Entradas

Es posible que tenga entradas o artículos muy antiguos o simplemente quiere deshacerse de ellos por miles de razones. Siga estos pasos para saber cómo:
 Haga clic en Entradas a la izquierda de la página.
 Señale su artículo y haga clic en Eliminar
 Si aparece un mensaje, haga clic en Sí para completar la eliminación

Aplicar un Diseño a su Blog
Cuando usted creó su blog, Blogger le dio a elegir una plantilla. Estas plantillas son diseños estructurados para los blogs, con ellas usted decide la posición de los diferentes elementos dentro del blog, al que Blogger llama Gadgets
Haga clic en el enlace Diseño para acceder a la página de diseño del blog.

Cuando hace clic en el enlace Diseño, observará la estructura del blog. Por ejemplo, en la parte superior se encuentra la cabecera, en el medio el espacio para las entradas y a la derecha se muestra espacios para insertar gadgets

Editar las entradas del Blog

Una de las cosas más importantes de un blog son los contenidos. Los contenidos son llamados post o entradas, y pueden ser editados desde blogger de la siguiente manera:
Haga clic en el enlace Editar para acceder a la configuración de las entradas.

En la sección Opciones de la página principal podrá editar lo siguiente:

Número de entradas en la página principal: Desde esta opción podrá elegir cuántas entradas aparecerán en el blog, por lo general hay 7 entradas.
Texto del enlace de la página de entrada: Puede escribir entradas totalmente extensas. La recomendación es mostrar sólo una parte de las entradas, enamorar a sus visitantes y hacer que lean el artículo completo. Use esta sección para agregar un nombre de enlace para su entrada. La siguiente imagen muestra el texto de enlace para la página de entrada Aprenda más:

Opciones de la página de entrada: Esta sección muestra diversas configuraciones que aparecerán en la página de entrada, que es el lugar donde aparece el post completo. La siguiente imagen muestra parte del post, algunos botones para seguirlo en las redes sociales, y un cuadro donde los usuarios podrán dejar sus comentarios.

Dentro de la sección Opciones de la página de entrada, encontrará configuraciones para agregar la fecha de sus post, así como activar la opción de quien escribió la entrada.
Una de las cosas interesantes es que puede activar las opciones de compartir sus enlaces de post con sus redes sociales favoritas, entre ellas Twitter y Facebook.

Agregar Gadgets al diseño del blog

Los gadgets son mini aplicaciones que se pueden agregar a nuestro blog. Muchas de estas aplicaciones ayudan a mejorar el diseño del blog.
 Haga clic en la ficha Diseño.
 Haga clic en Añadir un gadget.
 En la ventana de Gadgets, haga clic en el botón del símbolo Más del gadget que quisiera usar. Por ejemplo, vamos a usar Cuadro de búsqueda.
 En el cuadro Título añada uno que vaya con la personalidad del cuadro de Búsqueda de su blog.
 Haga clic en Guardar.
6° Seguidamente, haga clic en Vista previa y observe cómo ha quedado su Blog.
La siguiente imagen muestra el nuevo Gadget agregado al blog:

Fuente: Aulaclic. Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario